domingo, 24 de marzo de 2013


¡Hola bloggeros de tarde de letras!
Os vamos a hablar sobre una impresionante película que está ahora mismo en cines llamada Anna Karenina.

La película está basada en la novela de León Tolstói. Es un novelista nacido en Rusia en el año 1828 y que murió en el año 1910. Es considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus obras más famosas son Guerra y Paz y Anna Karenina.

La historia tiene lugar en el siglo XIX  y explora varias relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karénina, una mujer de la alta sociedad enamorada del joven oficial Vronski,  abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante, luego ella queda embarazada y pone en peligro la reputación de ambos.

jueves, 21 de marzo de 2013

¡Hola a todos!
Durante la última hora de clase hemos concretado qué cuento vamos a hacer. Al final hemos decidido representar Pinocho. No va a ser una representación tradicional sino que la acción sucederá como si fuese una novela radiofónica. Haremos la representación de la llegada al estudio y después se relatará el cuento.
Tendremos que aportar ideas para los sonidos y la escenografía así que os animamos a que colaboréis con vuestras ideas en los comentarios.



Valeria y Nela.

martes, 19 de marzo de 2013

¡Hola a todos!
Hemos visto que no entráis al blog. Así que os queremos animar a que entréis y participeis lo máximo posible.
¡ÁNIMO!

sábado, 16 de marzo de 2013

Otro gran teatro del mundo

¡Hola!
Os vamos a hablar del musical Otro gran teatro del mundo, basada en la obra escrita por Calderón de la Barca El Gran teatro del mundo. En esta obra, es el cumpleaños del mundo, y Calderón de la Barca y su compañía de teatro pretenden hacerle una representación teatral como regalo. Pero antes de empezar, el mundo enferma gravemente, pero no saben por qué. Hasta que llega una niña que con sus preguntas va cambiando poco a poco el final de la obra de Calderón y consigue averiguar la causa de la enfermedad del mundo.
Y como van a volver representarla os invitamos a que vayáis a verla.
Aquí os dejamos un enlace para que veáis un fragmento de la obra y alguna imagen.
http://www.youtube.com/watch?v=vXSY7z-HIcs


martes, 12 de marzo de 2013

Cuento dramatizado

¡Hola!
Este año, en el día del libro, vamos a hacer una actividad en la que prepararemos un cuento dramatizado que no puede durar más de diez minutos. Para ello tendremos que prepararnos la lectura del cuento en voz alta y recrear los sonidos que aparezcan en el cuento. Por ejemplo, si el cuento es La sirenita, utilizaríamos el sonido de las olas, el sonido de las gaviotas...
Aunque todavía nos queda tiempo para prepararlo, necesitamos ir pensando en algún cuento popular, así que si a alguien se le ocurre alguno, sabed que aceptamos sugerencias.



martes, 5 de marzo de 2013

El lindo Don Diego


En este blog aparte de hablaros de las actividades que realizamos en la asignatura de Lengua, también os vamos a hablar sobre obras de teatro que han sido recientemente estrenadas. En esta entrada os vamos a hablar sobre “El lindo don Diego”. El autor de esta obra es Agustín Moreto , que fue un dramaturgo español barroco del Siglo de Oro. Esta obra es una comedia, estrenada en 1662. Es denominada una obra “de figurón”, uno de los subgéneros dramáticos del Siglo de Oro español donde el personaje central resulta ridículo por su vanidad. Está dirigida por el director Carles Alfaro. El protagonista es Don Diego interpretado por Edu Soto que, acompañado por muchos personajes más como Don Tello, Doña Inés, Doña Leonor , Don Juan, Don Mendo , Mosquito, Lope y Martín, recrea los enredos amorosos que sufren los personajes y la vanidad de Don Diego, al que solo le importa su imagen.
Esta obra de teatro se está representando actualmente en el Teatro Pavón y estará hasta el  17 de marzo. Aquí os dejamos el enlace de la web del teatro y una imagen de la obra por si queréis informaros más:

Escrito por:
Nela y Valeria.


lunes, 4 de marzo de 2013


El Teatro Español, llamado hasta 1849 Teatro del Príncipe, es un teatro público de Madrid (España), perteneciente al ayuntamiento de la capital.
Este edificio está ubicado en la plaza de Santa Ana y tiene una capacidad para 763 personas. Este edificio se comenzó a usar como actualmente hoy se utiliza en el año 1895. Se remodeló entre los años 1887 y 1895, y fue inaugurado el mismo año en el que se terminó la remodelación. El arquitecto que lo diseñó fue Román Guerrero y el estilo arquitectónico es el Neoclásico.






¡Hola! Me dirijo a vosotros para comunicaros que el próximo día martes 12 de marzo nuestro grupo de clase de lengua nos iremos de excursión a una visita guiada al Teatro Español desde las 10:30 hasta las 14:05. Os adjunto esta foto de la plaza de Santa Ana, donde está situado el teatro. Más adelante os informaremos sobre algunos de los edificios más famosos que se encuentran en dicha plaza.
Plaza_de_Santa_Ana.JPG

viernes, 1 de marzo de 2013

¡Bienvenidos!

Hola a todos.
Hoy inauguramos nuestro blog para la clase de Lengua. En él, os iremos informando sobre las distintas actividades que estamos preparando, entre ellas la visita al Teatro Español el próximo martes 12 de marzo y un cuento dramatizado que representaremos el día del libro.
Os invitamos a que participéis en él de manera activa y a que aportéis las sugerencias o comentarios que consideréis oportunos.
¡Saludos!